Internacionales

Noticias de Moda | Condenan por abuso sexual a uno de los acusados del femicidio de Anahí Benítez 

Nuevos Vecinos, Madrid, España

Marcelo Villalba , en la mira de la Justicia por ser uno de los dos principales sospechosos por el femicidio de Anahí Benítez , fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber manoseado a una mujer en el barrio porteño de Retiro cuatro meses antes del crimen de la joven. El nuevo antecedente judicial de Villalba, quien está detenido junto a Marcos Bazán desde 2017, podría complicar aún más su situación judicial.

El ADN de Villalba, el ahora condenado por “abuso sexual simple” por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, coincide con el patrón genético del semen hallado en el cuerpo de la adolescente de 16 años que fue secuestrada, violada y asesinada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en agosto de 2017. 

Villalba está imputado en el caso de Anahí por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género” . No obstante, el hombre de 40 años pudo acceder a un juicio abreviado, con el aval de la víctima, Katia Jennifer Documet.

La mujer había denunciado que el 20 de abril de 2017, mientras caminaba por Carlos Pellegrini al 1200, Villalba se acercó a ella y le tocó la cola de forma intempestiva. De acuerdo a su testimonio, ella se resistió “a carterazos”, mientras que un policía que estaba viendo la situación persiguió a Villalba cuando trató de escapar hacia la avenida 9 de Julio, y logró reducirlo y detenerlo.

Además de la condena a un año de prisión de ejecución condicional, a Villalba se le impuso la obligación de realizar un tratamiento médico o psicológico por un período de dos años . Y también se solicitó que si llegase a recuperar la libertad en la causa en la que está preso por el femicidio de Anahí Benítez, se disponga la prohibición de acercamiento a Documet.

La mujer hizo la denuncia de lo ocurrido y se inició una investigación, pero recién tres meses después, con el femicidio de Benítez mediante, Documet reconoció a Villalba (quien quedó detenido en la causa) y contó el caso en las redes sociales.

Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso”, había escrito Documet en su muro de Facebook, medio que utilizó para criticar a la Justicia por haber dejado libre a Villalba