Política

Noticias de Moda | La FIFA suspendió de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol

TN Deportes Esencial La FIFA suspendió de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol Es por haber aceptado sobornos millonarios vinculados con contratos comerciales para competencias de fútbol en Sudamérica.

Publicada: 12/09/2019, 21:13 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Napout, expresidente de la Conmebol, fue inhabilitado de por vida por la FIFA, (Foto: AFP / FABRICE COFFRINI) El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA informó este jueves que inhabilitará de por vida por cohecho a Juan Ángel Napout , expresidente de la Asociación Paraguaya (APF) y de la Confederación Sudamericana ( CONMEBOL ) de fútbol.

Leé también FIFA Gate: condenaron a 9 años de prisión al exdirigente Juan Ángel Napout El dirigente paraguayo fue declarado culpable por aceptar sobornos millonarios vinculados con contratos comerciales para competencias de fútbol en Sudamérica. Por este motivo, en agosto 2018 fue condenado a nueve años de prisión .

Asimismo, Juan Ángel Napout , que también fue vicepresidente de la FIFA y miembro de varias comisiones de la federación internacional, recibió una multa de un millón de francos suizos (aproximadamente 913.000 euros) por infringir el Código de Ética de la FIFA .

“La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015 , vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL “, explicaron desde la FIFA.

El Órgano de Decisión considera que Napout “infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La decisión ya fue notificada a Napout este jueves, fecha en la que entra en vigor la inhabilitación.

Más sobre: FIFA La agenda de la TV: sin fecha de la Superliga, pero con Mundial de básquet y la final del US Open Con una gran puesta en escena, la FIFA presentó el logo para el Mundial de Qatar Premios de la FIFA: Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk repiten como candidatos a The Best Descargá la app de TN y mantenete informado