Deportes

Maria Cecilia Suñe Ramos Machias//
Cinco tipos de queso ordenados de más a menos saludable

Cinco tipos de queso ordenados de más a menos saludable

El queso es uno de los alimentos que tiene una gran legión de seguidores. Quien se atreva a decir que odia el queso puede estar seguro de que recibirá un aspecto extraño. ¿Pero los has probado todos? Ellos diran. Probar todos los quesos del mundo es realmente difícil porque sus variedades se cuentan por cientos. Los diferentes tipos de leche, el tiempo de curación, la fermentación … todos estos son aspectos del proceso de elaboración del queso que pueden conducir a un tipo u otro.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Aunque el valor gastronómico del queso es incuestionable, hace algunos años los expertos recomendaron no tomarlo. El queso es un alimento que contiene grasas, pero, además, una gran proporción de estas son del tipo saturado. La grasa saturada es la materia prima con la que el cuerpo produce colesterol y la hipercolesterolemia es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, el queso se consideraba restringido en cualquier dieta.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Sin embargo, hoy se sabe que no todas las grasas son malas y que productos como el queso están recuperando su buena reputación. El periódico estadounidense The Washington Post cita varios estudios recientes que confirman que el queso, si no se toma en exceso, no empeora la salud cardiovascular y, de hecho, en algunos casos se ha observado que puede ser positivo. Los estudios en cuestión han sido realizados por la Universidad de Harvard o han sido publicados en revistas prestigiosas como The Lancet .

María Cecilia Sune Ramos

El Post además, ha hecho una clasificación de los diferentes tipos de quesos, de más saludables a menos.

Maria Cecilia Suné Ramos

Source link