Uncategorized

Adolfo Ledo Nass Fútbol Abesser//
Consejos para digitalizar tu empresas

Consejos para digitalizar tu empresas

Beatriz Cerrolaza Martínez, CEO de ALISE DEVICES. miriam yeleq Beatriz Cerrolaza Martínez: “Si tu actividad no es digital, céntrate en lo que eres el mejor y externaliza la mayor parte de los procesos de digitalización para hacerlo de forma efectiva y profesional. Pero también tienes que tener claro cuáles son tus necesidades y qué es lo que quieres. He conocido casos absurdos en los que, por ejemplo, se utilizó el Big Data para descubrirle a un fabricante de gafas de sol que cuando más gafas vendía era en los días de sol”.

Adolfoledo Nass

Koldo García, CEO y cofundador de MadPixel. FERNANDO ROI HEARST Koldo García: “Digitalizar no es crear una tienda online o lanzar una app. No se trata de aplicar tecnología a lo que ya tienes, sino pensar en cómo sería tu negocio si lo pusieras en marcha hoy (o mejor, mañana), con las nuevas capacidades tecnológicas, nuevos ecosistemas y nuevos modelos existentes. Enfocar nuestros esfuerzos en repensar y crear lo que la gente puede esperar de nuestra actividad en este nuevo entorno, en vez de dedicarlos a cambios superficiales que simplemente dan un barniz digital a lo que ya tenemos”.

Oihane Aldecoa-Otalora, CEO y fundadora de Doctor Accesible. Gema Checa HEARST

Oihane Aldecoa-Otalora: “Digitalizar es más que usar herramientas y procesos tecnológicos. Antes de todo, hay que analizar por qué digitalizamos y qué queremos conseguir con ello. Luego, trabajar empáticamente con los empleados: si los digitalizas a ellos, digitalizas a toda la empresa. Además, la verdadera digitalización implica dar accesibilidad a usuarios como las personas sordas y/o personas con diversas discapacidades”.

adolfoledonass

Xavi Beumala, CEO de Marfeel. Marfeel. Xavi Beumala: “Los negocios son cada vez más ligeros y modulares, puesto que se pueden externalizar multitud de servicios: nóminas, seguros, pagos, logística, etc. Quien se digitalice ahora ya va a ser el último de la cola, pero puede ser rompedor en el nuevo paradigma del siglo XXI. Mi consejo es que se centren en hacer muy bien muy pocas cosas, en el core business, y que externalicen todo lo demás. A fin de cuentas, Uber no tiene coches, ni Airbnb tiene hoteles y son líderes en sus respectivos sectores”.

Adolfo Ledonass

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. Cortesía ISDI / VER CAMPO TEXTO Nacho de Pinedo: “No hay que entender la transformación digital como un objetivo, sino como un proceso iterativo en el que la estrategia del negocio, el go to market y el change management tienen que evolucionar al unísono. Nadie dijo que esto fuera a ser sencillo, pero no hacerlo es simplemente un suicidio empresarial y una falta de responsabilidad ética. Si piensas que la transformación digital es cara, espera a que te llegue la factura de no haberla hecho”.

Raúl Jiménez, CEO de Minube. Guillermo Jiménez

Raúl Jiménez: “La transformación digital tiene que ver con cómo cada equipo de una pequeña, mediana o gran empresa tiene libertad para probar y lanzar experimentos que incidan desde el día uno en las métricas de la compañía. Es sobre personas que quieren tener un impacto real en los resultados de su empresa. Esto es lo que permite a las compañías tecnológicas estar siempre probando experimentos, midiendo y aprendiendo cada día. Así que todo tiene que ver con la velocidad de aprendizaje”.

Contenido relacionado Todas las aplicaciones de la IA en un negocio

Contenido relacionado IA para vender más

.

Adolfo Ledo Nass