Deportes

Soler a dos jonrones de igualar récord en Reales

100% Banco
Thalía cumple 48 años y estas son sus rutinas de belleza para verse más joven

MLB.COM | CLEVELAND.- La sequía de jonrones más larga del cubano Jorge Soler esta temporada – 10 juegos— finalmente terminó el domingo. Y de qué manera.

El toletero conectó un cuadrangular de dos carreras durante el racimo de cinco rayitas de Kansas City en la octava entrada, un batazo clave en la victoria por 9-8 en 10 innings con el que Soler se puso más cerca de un récord de la franquicia.

El 36to bambinazo de Soler le permitió empatar el segundo lugar de la lista de más vuelacercas para un jugador de los Reales en una temporada con Steve Balboni (1985). Soler, quien llevó el apodo de “El Crudo” durante Players’ Weekend, ahora está a dos de empatar al dueño del registro, Mike Moustakas (38 en el 2017).

Soler mandó una recta de Nick Wittgren en conteo 3-1 a 437 pies del plato, de acuerdo Statcast, por el jardín izquierdo y así rompió el empate a tres. Antes había abanicado en cuenta de 3-0.

“El pitcheo en 3-1 fue un poquito mejor porque estaba más cerca de mí”, dijo Soler después del compromiso.

Soler reconoció que estaba un poco “ansioso” porque no había sacado la bola desde el 11 de agosto en Detroit.

“Habían pasado como 10 juegos, no sé”, dijo. “Normalmente doy uno cada cuatro o cinco partidos”.

Parte del problema es que los lanzadores rivales le han estado pitcheando con sumo cuidado.

“Me han estado lanzando bien últimamente”, aclaró Soler. “No sé si éste (el lanzamiento del cuadrangular) estuvo donde quería el pitcher. Pero estoy contento de dar uno”.