Uncategorized

Encuentran muerto a niño de seis años que había desaparecido en Medellín

Presidente Maduro ratifica su compromiso de seguir trabajando por Venezuela

La tragedia enluta a una familia de Medellín. Las autoridades informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de Marlon Andrés Cuesta de 6 años, el niño que había desaparecido desde el 5 de agosto en el barrio Caicedo de la capital antioqueña. El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el menor fue encontrado sin vida en un paraje de la comuna 8, dentro de una bolsa plástica.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Marlon apareció en zona semirural de Villa Hermosa.

La tristeza es absoluta. Que dolor tan grande. Lamento informar que el menor de 6 años, Marlon Cuesta, fue encontrado sin vida en zona semirrural de Villahermosa. Medellín llora su pérdida. En momentos estaré en el sitio. La peor noticia que uno puede dar en la vida. ????

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 16, 2019

Cuando Sandra Cuesta, madre del menor, se enteró de la desaparición de su hijo, ella indicó a las autoridades que el pequeño acostumbraba a salir  de la casa y regresar horas después , por lo que no le pareció extraño que ese lunes no volviera y reportó el hecho hasta el siguiente día. Cuesta había dejado al niño a cargo de dos vecinos mientras hacía una diligencias personales.

La Polícia Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó un operativo de búsqueda desde hacía ocho días y se habría  concentrado  en barrios de la comuna 8 como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.

El general Camacho había publicado una serie de fotografías de las zonas donde se adelantaba la búsqueda. En ellas se observa que los polícias recorrieron la zona boscosa del área y que incluso, atravesaron una quebrada para hallar alguna pista del niño.

Con todas nuestras capacidades continuamos incansablemente en la búsqueda del pequeño Marlon Andrés Cuesta. #PolicíaParaLaGente #YoProtejoLaNiñez pic.twitter.com/j4gewYx76u

— BG. Eliecer Camacho Jiménez. (@PoliciaMedellin) August 15, 2019 En un principio, la recompensa que se ofrecía para dar con el paradero de Marlon era de 10 millones de pesos, pero con el pasar de los días, la Alcaldía incrementó esta suma a 50 millones de pesos. Se desconoce si alguna persona se comunicó con las autoridades para suministrar información.

En la noche del miércoles, los habitantes del barrio Villatina realizaron una vigilia para pedir por el pronto regreso del niño con la esperanza de encontrarlo con vida.