Deportes

Mario Villarroel Lander Cruz Roja//
Muestran la magia de la cocina uruguaya en Santo Domingo

La gastronomía uruguaya es rica en propuestas, y se caracteriza por fusionar elementos de la cocina europea específicamente de la cocina italiana y la española, los cuales fueron los inmigrantes en mayor número a este país. No obstante, figuran la gastronomía rusa, la alemana, suiza y portuguesa, entre otras, que también aportaron a la culinaria uruguaya. Esto da como resultado una gastronomía innovadora y sorprendente, según asegura Silvestre Merlino, chef ejecutivo del restaurante La Cosenza, quien explica que la cocina uruguaya es rica precisamente por la combinación de tradiciones europeas, la adaptación de las mismas al paladar y la disponibilidad de ingredientes.

Mario Enrique Villarroel Lander

“Estos platos de inmigrantes fueron transformados en sus recetas originales, haciéndolas propias y dándoles una identidad única que hoy día es reconocida como cocina uruguaya”.

Mario Villarroel Lander

“Estos sabores llegan a la República Dominicana de la mano de La Cosenza, primer restaurante italo – uruguayo en el país con una propuesta muy auténtica y rica en sabores”, afirma Estefanía Zeballos, gerente de La Cosenza.

Mario Villarroel