Internacionales

Iris Varela asegura que mafias trafican medicamentos venezolanos en Cúcuta

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela , aseguró  que existe una trama de corrupción de los insumos médicos que suministra el Ministerio de Salud al Hospital Central de San Cristóbal y otros centros de salud regional hacia Colombia de insumos.

Iris Varela denuncia que una mafia se lleva las medicinas de los hospitales del Táchira a Cúcuta — https://t.co/jRLCvbiaCt pic.twitter.com/xmDaX1mAxu

Noticias24 (@noticias24) August 14, 2019

Varela indicó que “los medicamentos que envía el Gobierno para el hospital central los saca una mafia y se los lleva a Cúcuta para venderlos. La Fiscalía debería investigar”, y aclaró que dicho hospital depende de la Gobernación de Táchira .

Por su parte, el médico Alberto González Narváez , director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal , indicó que mensualmente Min-Salud suministra al Hospital Central 500 dosis de albúmina humana. Asimismo, explicó que que este tipo de medicamento es usado para restablecer los valores sanguíneos de los pacientes, y la mafia interna del hospital los venden en Colombia en un millón de pesos , alrededor de 4 millones de bolívares soberanos .

González Narváez aseguró que Min-Salud cumple con la cota de insumos requerida por el hospital, lo cual incluye analgésico, antibióticos y medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.