Deportes

Autores de doble homicidio en La Grita murieron en procedimiento del Cicpc

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Asunción festeja sombría sus 482 años de fundación

Foto archivo Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Tras resistirse al arresto por parte de funcionarios del Cicpc-La Grita, dos hombres   señalados de   la presunta   autoría de un reciente doble homicidio   perpetrado en esa población del municipio Jáuregui, fallecieron en circunstancias   distintas, este martes en la mañana.

De acuerdo con la información obtenida, ambos se resistieron al arresto al verse rodeados por los funcionarios; uno habría optado por suicidarse, al ingerir veneno, y el otro, al intentar darse a la fuga, sostuvo un intercambio de disparos, en el cual resultó mortalmente herido.

Fue este martes, cerca de las 11: 30 de la mañana, cuando una comisión del Cicpc, subdelegación La Grita, que investigaba el homicidio de dos hombres, a los que apuñalaron en su casa el pasado sábado en la noche, les seguía de cerca los pasos a los presuntos responsables del crimen y logró ubicarlos dentro de una vivienda, del sector Loma Verde, cerro Las Lomas, una zona montañosa.

Una vez los presuntos asesinos se vieron descubiertos por las autoridades,   uno de ellos, Cristian Gabriel Chacón Chacón, a quien le decían Bubute,   decidió ingerir un herbicida de uso agrícola; mientras que Anderson José Salas Arellano, conocido como el Tego, se aventuró a huir.

Este último habría tratado de cubrir su huida, disparando contra los funcionarios, lo que generó una persecución e intercambio de disparos, en el que el muchacho fue herido.

Falleció poco después, pese a que fue trasladado a un centro asistencial de la zona. El joven envenenado también fue auxiliado, pero murió, producto del daño que el herbicida causó en su organismo.

Como evidencia, la comisión policial colectó un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, modelo 39, calibre 9mm, serial 8260; tres conchas de balas percutidas del mismo calibre, así como un   envase elaborado en material sintético transparente, contentivo de un líquido de color verde, que se supone es el herbicida que Chacón Chacón ingirió.

Ambos estaban siendo solicitados por los homicidios de Miguel de Jesús Méndez Sandoval, de 50 años, y Germán Darío Sánchez Marulanda, de 51 años de edad, los cuales fueron hallados con múltiples heridas por arma blanca, en la casa marcada con el número 1 de la urbanización San José, en el sector Aguadía, La Grita.

El segundo de los mencionados yacía sin vida; el   primero, aún con vida, fue trasladado a una clínica privada de la zona, donde expiró.

Se maneja que el móvil del doble homicidio fue el robo, y por ello investigaban a Cristian Gabriel Chacón Chacón y Anderson José Salas Arellano.

Miriam Bustos

Compártelo: Twitter Facebook