Deportes

Tres criollos entraron al Salón de la Fama | Béisbol

Globovision
Concejales exigen al TCP celeridad a la carta orgánica

Redacción Meridiano

Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos “Terremoto” Ascanio ingresaron al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano obteniendo los votos del Comité Contemporáneo y el Comité Histórico [19659003] Hurtado y Hernández obtuvieron el apoyo de 81% y 75% de los votantes, respectivamente, por el Comité Contemporáneo; mientras que Ascanio lo obtuvo gracias al Comité Histórico, de tal manera que los tres jugadores, se encontraban entre los mejores criollos en el béisbol nacional.

Para Hurtado fue una larga espera; sin embargo, considera que está satisfecho de pertenecer a esta sala, después de dejar muchos registros notables durante su tiempo activo como jugador de béisbol con cardenales y leones. En particular, el ex lanzador, nativo de Barquisimeto obtuvo 68 victorias y promedió una efectividad de 3.06 en 902 entradas de trabajo.

Además, logró unir la Triple Corona a su curriculum vitae, más una cosecha de 23 victorias y un récord de carreras ganadas en la postemporada y Serie Final.

Por otra parte, Hernández pisó el campo de juego vistiendo el uniforme de Leones de Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, donde bateó 72 jonrones y acumuló un record de 74 cojines robados; mientras que en Major Leagues estaba al servicio de los Baltimore Orioles y los New York Yankees . También ocupa el puesto número 20 de los mejores jugadores con hits, para acumular 806 hits.

Ascanio logró brillar su talento con ] Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería Caracas, Valencia y Pampero agregando su tiempo con el Cienfuegos de Cuba y los Yankees Negros de Nueva York, equipo de las Ligas Negras, donde destacó por su fortaleza en el momento del bate.

Con información de LVBP

Source link