Economía

Lo declaran muerto y casi lo creman

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Fuerza Aérea Colombiana cumple 100 años de evolución en el aire

Minutos antes de su funeral se dieron cuenta que estaba vivo

Un chico fue declarado muerto y estuvo a punto de ser cremado, cuando de repente volvió a la vida. Se trata de Gandham Kiran, oriundo del pueblo de Pillalamarri, en el estado indio de Telangana. El joven fue hospitalizado el 26 de junio por vómitos y fiebre, lo que los médicos diagnosticaron como una severa hepatitis B.

Medios locales informan que dos días más tarde, el joven estaba peor y fue trasladado a una clínica privada, donde cayó en coma. El 3 de julio, los doctores afirmaron que su cerebro había muerto. Tras esta noticia, familiares llevaron a Gandham para preparar el funeral, que consiste en colocar un cartel de homenaje y colectaron la leña para la cremación.

Minutos después, reunida toda la familia y demás cercanos para cremar a Gandham Kiran, su mamá notó que su hijo tenía unas lágrimas, por lo que llamó al médico, quien examinó a Gandham y se percató que el joven estaba vivo.

Ante esto el médico agradeció que no lo hayan desconectado del apoyo vital y de inmediato, fue ingresado en un hospital y tres días más tarde, recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja

El 7 de julio el joven, quien casi fue cremado, fue dado de alta para continuar con el tratamiento desde su hogar. Su familias y amigos, han visto este hecho como un verdadero milagro.

Pero el caso de Gandham Kiran no es el único, en marzo del año pasado, Himanshu Bharadwaj fue declarado muerto y cuando estaba en la morgue despertó. Ese hecho también se dio en la India.

Himanshu Bharadwaj sufrió un grave accidente de tránsito, por lo que fue llevado a un hospital local donde recibió tratamiento.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a otra unidad médica en la localidad de Nagpur. En ese centro hospitalario fue declarado con muerte cerebral, informó la prensa local. No tenía pulso y no respiraba.

Antes de iniciar los procedimientos post mortem, se descubrió que Bharadwaj aún respiraba y presentaba pulso. Inmediatamente, fue llevado a una sala para atención médica.

Señal LA MADRE NOTÓ QUE SU HIJO TENÍA UNAS LÁGRIMAS, POR LO QUE LLAMÓ AL MÉDICO, QUIEN SE PERCATO QUE GANDHAM KIRAN ESTABA VIVO.