Uncategorized

Falleció el dirigente conservador Enrique Gómez Hurtado

Globovision
Odegaard pone la calidad; Isak y Portu, los goles - AS.com

El exsenador y dirigente del Partido Conservador Enrique Gómez Hurtado falleció en Cartagena a sus 92 años de edad.

Gómez Hurtado hacía parte de una de las dinastías más reconocidas y respetadas de la política colombiana.

Su padre, Laureano Gómez, fue presidente de Colombia entre 1950 y 1951, y su hermano Álvaro Gómez Hurtado se desempeñó como uno de copresidentes de la Asamblea Constituyente que le dio vida a la Constitución de 1991, fue senador y candidato presidencial.

Luto por la muerte de Enrique Gómez Hurtado Álvaro Gómez Hurtado, historia de un pensador Esa dinastía la siguió el hijo de Enrique Gómez Hurtado, Miguel Gómez Martínez, quien fue representante a la Cámara entre 2010 y 2014 y candidato al Senado en las pasadas elecciones legislativas a nombre del Partido Conservador.

Enrique Gómez Hurtado era abogado y economista de profesión y fue concejal de Bogotá, embajador de Colombia en Francia, senador y catedrático en diferentes universidades.

Igualmente fue directivo del periódico El Nuevo Siglo, con el que su familia ha tenido una estrecha relación.

Uno de los hechos que más marcó la vida de Enrique Gómez Hurtado fue el asesinato de su hermano Álvaro, en noviembre de 1995.

En 2011 publicó el libro titulado ¿Por qué lo mataron?, en el cual reconstruye el ambiente político que se vivía en Colombia en los momentos del crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

“Me resulta muy duro irme de aquí dejando abierta la herida de que no ha habido voluntad de investigar el asesinato de Álvaro Gómez”, le dijo Enrique Gómez Hurtado a EL TIEMPO antes del lanzamiento de ese libro.

Las voces de solidaridad con su familia, conformada por su esposa María Ángela Martínez y sus hijos María Ángela, Miguel, Rafael y Enrique Gómez Martínez, no se hicieron esperar.

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, afirmó que Enrique Gómez Hurtado fue “un hombre de principios, recto, de vasta cultura y recio carácter”.

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que “a lo largo de su extensa carrera como servidor público”, Gómez Hurtado hizo “grandes aportes al país”. Y el expresidente Álvaro Uribe dijo que “siempre” guardará “gratitud y admiración” a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un “ejemplo de carácter, franqueza”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá