Internacionales

Policías federales pidieron a Felipe Calderón como representante sindical, afirma Durazo

Alfonso Durazo , secretario de Seguridad Pública, aseguró este jueves que los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por la forma en la que serán incorporados a la Guardia Nacional pidieron al expresidente Felipe Calderón como representante sindical.

El funcionario subrayó que esta petición es una prueba de que “grupos de interés”, que estaban incrustados en la PF, están detrás de estas manifestaciones

” No es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su represente sindical”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que “los críticos del Gobierno están aprovechando este escenario, como lo demuestra el seguimiento de los medios de comunicación que han “favorecido una incorrecta cobertura de estas manifestaciones”.

Durazo respaldó la declaración hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que los dirigentes de las protestas no pertenecen a la Policía Federal y aseguró que uno de ellos estuvo preso por secuestro.

Señaló que quienes critican al Gobierno por las manifestaciones de la Policía Federal son quienes, en primer lugar, dejaron a este cuerpo de seguridad en “malas condiciones” y propiciaron el clima de inseguridad vivido en el país.

” No podemos caer en el 'jueguito' de quienes intentan provocarnos y señalarnos como quienes abandonaron a la Policía Federal”, subrayó.

Elementos de la PF mantienen, por segundo día consecutivo, manifestaciones en contra del mecanismo por el cual serán adscritos a la Guardia Nacional, así como por la reducción de derechos laborales.