Economía

90 venezolanos arribarán al país con el Plan Vuelta a la Patria

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Mother says she was attacked in Starbucks for wearing a hijab: 'America, do better'

Este martes, desde Lima Perú , regresarán a Venezuela, 90 ciudadanos venezolanos, quienes abordaran un avión del  Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) , que ha dispuesto el Gobierno de Nicolás Maduro bajo el Plan Vuelta a la Patria.

La información fue publicada por la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter. El motivo del retorno a su país de origen se debe, a su juicio,  tras llevar tratos crueles, xenofobia y exclusión en Perú,  lugar al cual fueron en búsqueda de mejores oportunidades tras sufrir la crisis que padece el país petrolero donde nacieron.

Hasta el momento se han contabilizado 29 vuelos provenientes de Perú , 31 de Ecuador , 3 de Colombia , 3 de República Dominicana , 4 de Argentina , 3 de Chile , que en su totalidad equivalen a 70 vuelos del Plan Vuelta a la Patria, el cual fue creado para el retrono voluntario de emigrantes venezolanos, mientras que la distribución del transporte se hace 31% por vía áerea y 69%  por vía terrestre.

El Plan Vuelta a la Patria , se creó con el objetivo de ayudar a los “repatriados” y “repatriadas” sin recursos económicos para regresar a Venezuela. Además,  los ciudadanos son incorporados, supuestamente, a planes sociales del Gobierno.

2019-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online