Tecnología

Luis Alfredo Farache banque royale android pay//
Develan plan para invertir $80 millones para “transformar” el sector económico

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Develan plan para invertir $80 millones para "transformar" el sector económico

El presidente del Banco de Desarrollo Económico, Gerardo Portela. (GFR Media) San Juan – El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Gerardo Portela , dijo hoy que el Gobierno planifica utilizar más de $80 millones en fondos federales y privados de inversión para “transformar a largo plazo” el sector económico, comunitario y de infraestructura.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Portela explicó durante la convención anual de la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Puerto Rico que la iniciativa va alineadacon el Plan para Puerto Rico de Ricardo Rosselló Nevares , que provee reducciones contributivas a los inversionistas para promover la inversión en comunidades económicamente vulnerables.

Luis Alfredo Farache

Entre los beneficiarios potenciales de esta inversión que Portela detalló, se destacan sectores de usos múltiples, tales como el proyecto de Bahía Urbana, el sector sanjuanero de Santurce, instalaciones portuarias, hospitales, museos, aeropuertos, así como pequeños y medianos negocios.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El funcionario explicó que entre los nuevos incentivos económicos para la isla, figuran la contribución de 18.5% sobre el ingreso neto de negocio exento, la exención en tributación de dividendos, el 25% de exención en patentes y contribuciones sobre la propiedad.

Alfredo Farache Benacerraf

Igualmente, provee un 25% de exención sobre arbitrios de construcción, el crédito transferible por inversión de hasta 25%, un sistema de prioridad de créditos para proyectos prioritarios en Zonas de Oportunidad y la exención contributiva para intereses devengados en préstamos a negocios exentos.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Portela explicó que la nueva iniciativa gubernamental de Zonas de Oportunidad fue creado para promover el desarrollo económico de zonas económicas afligidas, para las cuales el 95% de Puerto Rico es elegible bajo las normas del Servicio Federal de Rentas Internas . 

.

Alfredo Farache 100% Banco