Uncategorized

Deportivo Quito venció a Millonarios con facilidad y asciende en el Amateur

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Cusco: Turistas solo podrán apreciar las salineras de Maras por un mirador desde hoy

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Millonarios este sábado 15 de junio del 2019, por la décima fecha del torneo Amateur de Pichincha. El encuentro se jugó en el estadio de Chimbacalle , en el sur de la capital, ante aproximadamente 2 000 hinchas.

Una llegada bastó para que el club azulgrana se pusiera en ventaja. Al minuto 4 , David Carcelén anotó el primer gol con un remate de pierna derecha dentro del área chica, tras un centro desde la banda izquierda por el venezolano Luis Rivas.

Luego de esto, Millonarios respondió tibiamente. El primer ataque de peligro de los visitantes estuvo a cargo de Álex Tenorio al minuto 10. El delantero empalmó de zurda cerca del punto penal, pero su remate se fue por encima del arco de Diego Andrade.

La ‘AKD’ pasó a tener control total del esférico. En el minuto 16, Carlos Valle recibió un pase profundo por el costado izquierdo, dentro del área visitante le hizo ‘un sombrerito’ al golero Diego Machado, sin embargo, su remate se fue desviado.

Luis Rivas, tres minutos después, estuvo cerca de poner la segunda conquista para los ‘chullas’, mediante un tiro libre que atajó Machado con esfuerzo. El segundo tanto del elenco dirigido por Gustavo Vásquez llegó en el minuto 29 . ‘Zara’ Rivas definió tranquilamente debajo del arco, tras asistencia de Diego Carcelén.

En el último cuarto de hora, Deportivo Quito tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador. Millonarios solo esperó replegado en defensa. Con el marcador a favor del cuadro azul y grana se fueron al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo el cotejo se desarrolló más en mitad de cancha. Los visitantes trataron de descontar. Sin embargo, su delantero centro Álex Tenorio no fue bien abastecido. Por otro lado, Deportivo Quito hilvanó un par de jugadas de peligro a través de Juan Alvarenga y Marco Casquete.

Al minuto 55, el atacante chulla, Carlos Valle, tuvo en sus pies el tercer tanto, pero no lo concretó, a pesar de que la portería de Millonarios se encontraba desguarnecida. El panorama para el elenco visitante -que vistió un uniforme rojo con negro- empeoró . Mateo Jácome, al 61′, salió expulsado por una entrada fuerte sobre el defensa Fernando Ogonaga.

Definitivamente la suerte no acompañó al equipo dirigido por el DT Christian Granja; un minuto después, Andy Salazar, volante de Millonarios, sorprendió al guardameta Andrade con un remate de media distancia. Pero balón pegó en el poste.

Luego de esto, los ‘chullas’ mantuvieron la posesión de la pelota ante la desesperación de los visitantes. Con esta victoria, Deportivo Quito sumó 21 puntos . Mientras que Millonarios se quedó con apenas una unidad, en 10 partidos jugados.