Deportes

17 Películas y series que debes ver si estás obsesionada con ‘Black Mirror’

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

Desde su primera temporada en Netflix, Black Mirror se convirtió en una sensación por la manera en que plasma el futuro de la humanidad que, más allá de ser una mera fantasía, pareciera el inevitable destino al que nos enfrentamos por darle tanto poder a la tecnología.

Si te quedaste picada y estás sedienta de más producciones como esta, Netflix tiene en su catálogo estas 17 películas y series que siguen la misma línea que Black Mirror, y son igual de geniales y aterradoras.

1. Maniac

Annie, obsesionada con la mala relación con su madre, y Owen, esquizofrénico, se conocen cuando se someten a un experimento para resolver sus problemas personales. Pero las cosas salen mal para ellos.

2. ¿Qué le pasó a Lunes?

En un futuro en el que está prohibido tener más de un hijo, seis septillizas que fingen ser una misma persona para poder salir al mundo exterior intentan escapar del gobierno para buscar a su séptima hermana que ha desaparecido repentinamente.

3. Tomorrowland

Casey descubre un artilugio capaz de llevarla a otra realidad a la que solo personas realmente inteligentes pueden ingresar para cambiar el mundo y salvaguardar el futuro.

4. Love Death and Robots

Géneros como la ciencia ficción, la fantasía, el terror y la comedia negra convergen en esta antología animada de 18 historias que tienen en común el amor, la muerte y los robots.

5. Aniquilación

La bióloga Lena se embarca en una expedición hacia una zona de desastre ambiental en búsqueda de su esposo extraviado. Lo que encuentra es aterrador y excede los límites de la imaginación.

6. iBoy

Tom despierta del coma tras un tiroteo que dejó varios fragmentos de su celular incrustados en su cuerpo. Gracias a esto obtiene el poder de controlar dispositivos electrónicos que le permite obtener venganza.

7. Cuenta bloqueada

La cuenta que Alice utiliza para trabajar es robada por una farsante que se hace pasar por ella y no tiene miedo de llevar las cosas al extremo para exponer sus secretos.

8. Anon

No existe la privacidad pues gracias a la tecnología todo lo que hacen las personas queda grabado y es de conocimiento público. Parecía el fin de la delincuencia hasta que ocurre una serie de asesinatos de los cuales no se tiene ni una pista.

9. Tau

Julia es secuestrada por un científico que la encierra en su casa inteligente con el fin de mejorar la inteligencia artificial.

10. Altered Carbon

Takeshi, un criminal convicto, después de 250 años dormido despierta en un futuro en el que la conciencia humana puede ser almacenada y depositada en otro cuerpo. Ahora debe ayudar a resolver un homicidio.

11. Otherlife

Ren crea una sustancia que permite experimentar realidades virtuales, pero un día queda atrapada en su propio experimento y tiene que encontrar la manera de “despertar”.

12. Sueño lúcido

Por medio de sueños, un detective busca desesperadamente a su hijo desaparecido hace tres años.

13. Círculo

Un grupo de extraños despierta misteriosamente en un cuarto y solo uno de ellos puede sobrevivir, así que deben enfrentarse a la tarea de decidir quién de ellos será.

14. El cubo

Un día un grupo de personas que no tienen nada en común despierta en un extraño recinto: un laberinto de cubos que parece no tener salida.

15. Mudo

Cuando su novia desaparece en un Berlín de 2056, Leo, que perdió el habla a causa de un accidente en su infancia, debe sumergirse en el bajo mundo en donde se enterará de sórdidos secretos.

16. Ósmosis

Una aplicación de citas garantiza encontrar al alma gemela de los usuarios, accediendo a su mente. Pero el hecho de que esta pueda ver los rincones más oscuros traerá serias consecuencias.

17. Langosta

En un futuro no muy lejano, las personas solteras son arrestadas y obligadas a vivir en un hotel para encontrar el amor en 45 días; en caso contrario… serán convertidas en animales.