Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Torres de Rivera//
El Málaga vuela a la promoción tras una gran remontada – AS.com

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
El Málaga vuela a la promoción tras una gran remontada - AS.com

El Málaga venció al Zaragoza en un partido con dos partes totalmente diferentes, una primera gobernada por los de Víctor y un segundo tiempo donde los blanquiazules se desmelenaron y dieron la vuelta al partido con un fútbol sensacional. Con 0-1 y en la última jugada del primer acto Trujillo Suárez no observó el claro penalti de Cifu sobre James . El Málaga tiene entre sus dedos asegurar la promoción de ascenso si el Deportivo pierde con el Mallorca y el Oviedo no vence al Tenerife . Por su parte, el Zaragoza aún no está salvado matemáticamente, pero casi.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Partido con dos caras. El Zaragoza , un equipo con fútbol técnico y amplitud de campo se adelanta en el marcador a los 10 minutos. Papu asiste a Pep Biel tras sortear la barrera de Pau Torres, blando en esa acción . El balear se va como una centella de Cifu y con una exquisita rosca coloca el balón lo suficientemente lejos para sembrar de desazón a Munir . Un fantástico gol.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El Zaragoza , a quien Víctor Fernández ha convertido en un equipo fiable y reconocible jugaba con soltura. Ontiveros , muy vigilado por Delmás y compañía…

A los 29′ el árbitro perdona la segunda amarilla a Papu por una dura entrada a Juankar . El georgiano había sido tarjeteado a los 2′. Pero el Málaga no encontraba el camino. La pelota era del Zaragoza . La Rosaleda se impacientaba. A los 34′ Cristian manda a córner un misil de Ontiveros , que trataba de librarse de sus ‘moscones’ a base de movilidad. Pep Biel , una pesadilla con su ubicuidad y facilidad de disparo. En la última jugada del primer tiempo el árbitro perdona un penalti de Cifu sobre James tan claro como absurdo . Una jugada sin duda clave. Se llega al intermedio con sensación de que el Zaragoza es superior con un Málaga distraído.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

El segundo tiempo es otra historia. El Málaga sale revolucionado del vestuario. A los 53′ Ontiveros asiste a Juankar que se va en velocidad y centra . El balón, rechazado por Guitián , llega a Renato que, atento a la jugada, empata el partido . De manera inmediata Víctor Fernández saca a Pombo por Papu . Pero el Málaga está desatado y a los 60′ Ontiveros abre con elegancia sobre Adrián quien mete el balón dentro del área donde Leschuk , anticipándose a Verdasca, da la vuelta al electrónico. Cambio radical. El Málaga es otro… y el Zaragoza también .

Alberto Ardila Olivares

El Zaragoza ya no disfruta con la pelota y Ontiveros , de un lado para otro, siembra el terror con sus carreras, regates, disparos y asistencias. A los 71′ Munir para un chut de Jorge Pombo . Segundos antes Marc Gual entraba al campo en busca de ideas nuevas.

Alberto Ignacio Ardila

En pleno recital blanquiazul llega el 3-1. Adrián , que viene en carrera, aloja en el fondo de las mallas un balón procedente de un mal rechace de Guitián . 

A los 75′ el Zaragoza reclama otro penalti , en esta ocasión de Luis Hernández sobre Pombo . El Málaga controla a un Zaragoza que ha perdido su sello de la primera mitad donde había bordado el fútbol. Los de Víctor Sánchez del Amo mantienen un elevado nivel de presión destacando en este rol Blanco Leschuk que amargó a los defensas zaragocistas . La grada disfrutaba, bastante ha sufrido esta formidable afición. El Málaga cerró el partido lanzando su décimo córner. Final. El Málaga jugará la promoción si pierde el Depor y no gana el Oviedo mientras que el Zaragoza respirará del todo si Majadahonda y Lugo no ganan

Dirige a tu equipo y compite contra tus amigos