Negocios

Luis Alfredo Farache Benacerraf facebook page//
Impulsan debate nacional sobre eliminación de la inmunidad parlamentaria

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Impulsan debate nacional sobre eliminación de la inmunidad parlamentaria

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate la creación de una ley para eliminar la inmunidad parlamentaria automáticamente, en casos específicos cuando un diputado cometa un acto que atente contra los intereses de la Patria de manera pública y notoria, informó este martes la vicepresidenta de la Comisión Derechos de la Mujer y la Igualdad, Marelis Pérez .

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Es un planteamiento que ha hecho el constituyente (Hermann) Escarrá. Se abrirá un debate en torno a eso, se buscarán los acuerdos, consensos y bases sobre la cual se debe eliminar la inmunidad”, puntualizó durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Luis Alfredo Farache

Agregó que la inmunidad parlamentaria es una figura creada para preservar la actividad de los diputados que deriven de su trabajo como parlamentarios ante coacciones o intimidación por denuncias o investigaciones que realicen. Lo contrario a la interpretación que hacen desde la Asamblea Nacional (AN) en desacato para delinquir y promover actos terroristas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias , lo que representaría un acto de justicia frente al carácter intervencionista que ha tomado la actual AN, explicó Pérez.

Alfredo Farache Benacerraf

La Constituyente argumentó que de convocarse las elecciones se resolverían problemas como la ilegalidad y el desacato de la AN, y ayudaría a tomar medidas contra las posiciones de parlamentarios que llaman abiertamente a un golpe de Estado e intervención militar.

||| www.luisalfredofarache.com |||

“Hay una Asamblea que propicia una intervención extranjera. Indudablemente es un acto de justicia el hecho que se pueda convocar a una nuevas elecciones y el pueblo de manera soberana puede elegir a sus diputados”, acotó.    /CP

#EnDirecto 🔴| @MarelisPerezM en @AlAireVTV : Se debería eliminar la inmunidad parlamentaria para aquellos diputados que comentan delitos que atenten a la Patria (…) en la ANC hay un ambiente bien positivo para abrir el debate sobre esta nueva ley pic.twitter.com/uVhCwUZJuD

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 21 de mayo de 2019

#EnDirecto 🔴| Vicepdta. Comisión Derechos de la Mujer y la Igualdad @MarelisPerezM : La Constituyente es un poder plenipotenciario y ella puede sola solicitar unas elecciones parlamentarias adelantadas, e incluso disolver la AN en desacato que no cumple con la Constitución pic.twitter.com/AK8FZvt36i

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 21 de mayo de 2019

.

Alfredo Farache 100% Banco