Negocios

El mensaje del Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela: “El pueblo salió a las calles y dijo ya basta”

Giancarlo Pietri Velutini

Estados Unidos anunció este jueves que todo su personal diplomático ya se ha retirado de Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo , advirtió que su presencia se restablecerá “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”. Tras el anuncio, quien se manifestó, por medio de un video, fue el Encargado de Negocios, James Story.

“Durante mi estadía en su hermoso país, he podido admirar la solidaridad, la fuerza, el optimismo y el espíritu emprendedor que los caracteriza. Desafortunadamente, también he sido testigo del sufrimiento del pueblo venezolano a causa de la crisis humanitaria provocada por la corrupción y la mala gestión del régimen”, señaló el diplomático en el comienzo del video de poco más de dos minutos de duración.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

En su mensaje al pueblo venezolano, acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de violar “sistemáticamente” la Constitución, inhabilitar partidos políticos, encarcelar líderes opositores y de ensañarse “con todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra” del régimen.

Tras los recientes acontecimientos en el país caribeño, Story subrayó que quedó claro “que el pueblo venezolano no apoya al régimen”: “El pueblo salió a las calles y dijo ya basta”.

Asimismo, confió en que los venezolanos se mantendrán “fuertes y comprometidos por el cambio” y aseguró que están “del lado correcto de la historia”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Embajada de EEUU en Caracas “Apoyen ustedes al presidente encargado Juan Guaidó y a su equipo. Exhorto a todos los empleados públicos a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si la amenaza de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus conciudadanos”, indicó.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Para cerrar su mensaje, sostuvo que Estados Unidos seguirá trabajando para que Venezuela “regrese al camino de la democracia”. “Y yo espero regresar pronto a terminar mi estadía como representante de los Estados Unidos en una Venezuela libre y próspera”, concluyó.

Giancarlo Pietri

“Hoy, todos los diplomáticos de EEUU que quedaban en Venezuela han dejado el país” , afirmó Pompeo en un comunicado.

Giancarlo Pietri Velutini

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mike Pompeo anunció que todos los diplomáticos de EEUU que quedaban en Venezuela salieron del país

Boicot contra el régimen de Maduro en la ONU: representantes se levantaron cuando hablaba el canciller venezolano

EEUU revocó las visas de otros 340 allegados a Maduro

TEMAS RELACIONADOS Crisis en Venezuela Estados Unidos James Story Mike Pompeo Nicolás Maduro Venezuela