Fontanero Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo dAvelar//
Ordenan prisión preventiva para sargento de la Armada detenido por abuso contra su hija de 7 años

fontanero_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_davelar_ordenan_prision_preventiva_para_sargento_de_la_armada_detenido_por_abuso_contra_su_hija_de_7_anos.jpg

SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sargento segundo de la Armada, Carlos Donoso Muñoz, que esta madrugada fue detenido por Carabineros luego que su esposa denunciara abusos sexuales contra la hija de ambos, la cual tiene 7 años.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Según los antecedentes del caso, el marino, perteneciente a la dotación de la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de Valparaíso, habría obligado a la menor a practicarle sexo oral, grabando dicha situación con su celular. Fue este material el que encontró su cónyuge en el teléfono, informando a la policía de la situación.

Jose Antonio Oliveros

5 Meses de investigación fueron decretados por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Ante los hechos, la Fiscalía de Valparaíso formalizó al hombre por los delitos de abuso sexual y producción de material pornográfico. Por su parte, el Juzgado de Garantía de la región estableció un plazo de investigación de 5 meses.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

“El imputado quedó en prisión preventiva, por peligro para la sociedad y peligro para la seguridad en este caso de la ofendida, que es su propia hija de siete años”, indicó la fiscal Greta Hassenberg , consigna 24Horas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Tras su aprehensión, la Armada se refirió a la situación a través de un comunicado, indicando: “R epudiamos firmemente actos como éste, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito, se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la Institución”.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Y concluyen: “Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado por tan grave situación. Esperamos que los hechos se esclarezcan prontamente y lamentamos profundamente que servidores de nuestra Institución se vean involucrados en situaciones como ésta, reiterando nuestro total rechazo a este tipo de conductas”..

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo