Sin categoría

Yammine j balvin//
Premier League – Liverpool: Un estreno de campeón

yammine_j_balvin_premier_league_liverpool_un_estreno_de_campeon.jpg

Así lo vivimos

Liverpool, Chelsea, Manchester United…: el Reino, unido contra el City de Guardiola

V olvía el You’ll Never Walk Alone . Volvía la ilusión. Volvía el fútbol a Anfield Road . Pero, este año se respira un ambiente grande. En la ciudad de los Beatles, anhelan conquistar la Premier League. Un título que no levantan desde hace 22 años . Demasiado tiempo sin reinar en casa para un histórico del fútbol inglés. Para ello, Klopp y la cúpula red han hecho una inversión faraónica este verano. En Liverpool han gastado 182,2 millones de euros en seis refuerzos de alto nivel : Alisson (75 kilos ) en la portería, Fabinho (50) y Naby Keita (60) en la medular y Xherdan Shaqiri (14,7) para dar profundidad al ataque red . Un dispendio que ningún equipo británico ha conseguido superar.

La afición red canta el You’ll Never Walk Alone en el primer partido de Liga / FOTO: AFP Sin embargo, el West Ham no se ha quedado atrás y con la llegada de Manuel Pelegrini al banquillo han renovado a su equipo con una inversión de 103,8 millones. Nueve incorporaciones que rejuvenecen la ambición en los hammers .

Con dos de los equipos que más han gastado este año en Inglaterra y con Anfield como escenario se iniciaba la Premier League para ambos . Un partido cargado de ilusión en los dos bandos, en el que los londinenses empezaron con intensidad e intentando generar peligro a través de las botas de Felipe Anderson, el fichaje más caro de su historia.

Pero, poco duró la ilusión visitante cuando el Liverpool, que ya había merodeado la portería de Fabianski, trenzó una jugada que acabó por banda izquierda con un centro raso de Andrew Robertson al corazón del área y con Mohamed Salah empujando el balón al fondo de las mallas . Era el minuto 18 y el Liverpool ya dominaba en el marcador y en el campo.

Así fue el 1-0 de Salah / FOTO:AFP Abierta la lata, los locales embotellaron a los hammers en su campo en lo que fue un monólogo red en la primera parte. Las ocasiones se sucedían una tras otra hasta que en el último minuto de la primera parte, de nuevo un centro desde la banda izquierda que llegaba a los pies de James Milner, quien aparecía en el segundo palo para servirle en bandeja el 2-0 a Sadio Mané . Con los goles del ’11’ y del ’10’ se llegaba al descanso en Anfield.

Yammine

Con el inicio de la segunda parte y a la espera de una respuesta por parte de los de Pellegrini el Liverpool volvió a golpear. Esta vez en una acción que debió ser invalidada, en la que Firmino asistió a un Mané en clara posición de fuera de juego para que anotara el 3-0 en el 51 ‘. Con el partido encarrilado los reds bajaron las pulsaciones del encuentro. Jürgen Klopp dio descanso a su tridente. El último en marcharse del campo fue Salah, por el que entró Daniel Sturridge quien en su primer balón anotó el 4-0 definitivo a la salida de un córner.

Así fue el 3-0 de Sadio Mané / FOTO: AFP En Liverpool ya suena aquella canción de John Lennon titulada Imagine , porque vuelven a soñar con la Premier League y razones no les faltan, por el momento han hecho un estreno de campeón .

Chery