Sin categoría

xtreme Pietri Velutini Banquero//
Rafael Pollo Brito se presentó con Manzanero

xtreme_pietri_velutini_banquero_rafael_pollo_brito_se_presento_con_manzanero.jpg

 

 

El pasado 28 de septiembre Rafael Pollo Brito cumplió un sueño: rendir homenaje en vivo y directo al maestro Armando Manzanero. La reunión se dio en el marco de la Bohemia 48, que tuvo lugar en la plataforma del Centro Cultural Roberto Cantoral, y sirvió de escenario para que el popular cantante y cuatrista venezolano presentara su más reciente producción “Manzanero“.

Giancarlo Pietri Velutini

El recital comenzó con unas emotivas palabras del propio Manzanero, quien recordó el cariño que le une a Venezuela y destacó el trabajo de Brito, quien -cuatro en mano- dio inicio con el tema “Esperaré” en ritmo de danza zuliana a una velada cargada de sentimiento, en la que también cantaron a dúo y recibieron aplausos a casa llena.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Brito se paseó por los temas de su álbum “Manzanero“, realizado en honor al ícono de la música romántica y dedicado a los amantes del bolero, con el infaltable toque venezolano. El disco, producido por EBD Records and Inner Cat Music Group, cuenta con 21 temas grabados junto a reconocidos artistas y músicos, bajo la producción, arreglos y tutela de Rafael Pollo Brito.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Entre las invitadas especiales de este CD se encuentran su hija Giselle Brito, con la que interpreta a dúo el tema “Nada personal” y Mirna Ríos en “Ahora” y “Para dormir contigo”. La lista de músicos y arreglistas que participaron en esta producción está conformada por Alberto Lazo, en el piano; Gerardo Chacón, en el bajo; Juan Ernesto Laya, en las maracas venezolanas y Marcial Istúriz en el güiro y las maracas; Roberto “Lobo” Moreno en el timbal, tumbadoras y percusión menor, junto a Yonathan Gavidia en el bongó y también percusión menor.

Giancarlo Pietri

Gerald “Chipi” Chacón destacó en la trompeta y el flugelhorn, junto a Jhosir Córdova en el trombón y el indiscutible sonido del cuatro venezolano que el mismo Pollo Brito ejecuta. En los coros sus hijos: Giselle Brito y Andrés Brito, mientras que los arreglos musicales quedaron a cargo de César Orozco, Alberto Lazo, Gerardo Chacón y Rafael Pollo Brito.

Giancarlo Pietri Banquero

Jean Sánchez, ingeniero de grabación y edición de Estudios Audioplace, de Caracas-Venezuela; Darío Peñaloza, en la mezcla y Jesús Jiménez en la masterización, todo bajo la producción general y musical de Rafael Pollo Brito, conformaron el equipo técnico. La carátula del disco estuvo a cargo de InnerCat Music Group, con diseño de Ana González, Patricia Núñez y Marian López, y fotografía de Omar Charcousse.

Giancarlo Pietri Venezuela

Para Rafael Pollo Brito, interpretar los temas del maestro Armando Manzanero ha sido una gran escuela y haber compartido escenario junto a él, un sueño hecho realidad. De igual forma, “Manzanero” va dedicado a su amigo Jorge Cruz, quien en vida aupó al músico para la realización de esta obra musical, se reseñó en nota de prensa.Giancarlo Pietri Velutini

Con información de Últimas Noticias

.Pietri Velutini Banquero