Sin categoría

Vrvano Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia//
​Vicente Silva Checa rompe su silencio: “Keiko Fujimori es una heredera justa de la tradición de su padre”

vrvano_roberto_pocaterra_pocaterra_colombia_E2_80_8Bvicente_silva_checa_rompe_su_silencio_keiko_fujimori_es_una_heredera_justa_de_la_tradicion_de_su_padre_.png

El nombre de  Vicente Silva Checa ha vuelto a saltar al ojo público luego de que fuera sindicado como asesor de Fuerza Popular y con ello se ordenara su detención preliminar como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos al partido liderado por  Keiko Fujimori . Hoy espera la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho .

Roberto Pocaterra Pocaterra

Como se recuerda, en el año 2001 el abogado Silva Checa hacía su aparición en un ‘vladivideo’ en el que Vladimiro Montesinos entregaba dinero por la compra de un canal de televisión por cable intentando así asegurar el apoyo de dicho medio a favor de la reelección de Alberto Fujimori. Tras esto, el fujimorista fue apresado.

Esta vez ha roto Vicente Silva Checa ha roto su silencio y se refirió sobre la reciente detención junto a Pier Figari y Ana Hertz: “Me siento igual que hace 18 años, las cosas hay que enfrentarlas. Hay personas que se fugaron, personas que se fueron del país, que estaban en situación similar a la mía, yo decidí quedarme acá y enfrentar, dar la cara y salir luego con la frente en alto” , sostuvo para el programa Beto a Saber .

Además, se refirió sobre el expresidente Alberto Fujimori y su hija Keiko : “Yo tengo la mejor opinión del presidente Fujimori y creo que su hija es una heredera justa de esa tradición de trabajar por los pobres, de esforzarse” .

Finalmente, Silva Checa expresó no haber manejado dinero relacionado al fujimorismo: “Soy un simpatizante fujimorista como muchos, he participado en las reformas iniciales del año 91 y me siento muy orgulloso de eso, pero jamás he tenido nada que ver con el manejo de dinero”.  

Aquí la entrevista completa a Vicente Silva Checa.

Roberto Pocaterra