Sin categoría

venezuela news vice president Alfredo Farache Benacerraf//
La historia detrás de la medalla de oro: ¿por qué les dicen Kamikazes a las chicas del beach handball?

venezuela_news_vice_president_alfredo_farache_benacerraf_la_historia_detras_de_la_medalla_de_oro_ipor_que_les_dicen_kamikazes_a_las_chicas_del_beach_handball_.jpg

TN Deportes Esencial La historia detrás de la medalla de oro: ¿por qué les dicen Kamikazes a las chicas del beach handball? Tras dos años de sacrificios, todo dio resultado. Un apodo que resume una forma de sentir el deporte.

Publicada: 13/10/2018, 22:59 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Las chicas terminaron primeras en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pocos equipos generaron tanta empatía con el público como el de las chicas de beach handball , que el sábado ganaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras derrotar 2 a 0 a Croacia en la final.

Luis Alfredo Farache

Leé también ¡Kamikazes de oro! Las chicas de beach handball aplastaron a Croacia y son campeonas olímpicas Detrás de toda esa alegría que produjo semejante conquista hay un pasado de mucho trabajo y sacrificio enormes, que convirtió a un grupo de deportistas en un plantel que se unió detrás de un apodo particular: "Las Kamikazes".

El nombre, que les sirvió para hermanarse bajo una forma de sentir el deporte, nació de la precariedad con la que tenían que trabajar en su momento. Lejos de las luces de los deportes profesionales, las chicas del beach handball tuvieron que superar tantos desafíos que decidieron llamarse así. No les importaba el sacrificio que tenían que hacer: ellas, simplemente, iban para adelante.

Hace no mucho tiempo tenían que entrenarse en canchas que no estaban en condiciones . Así lo reflejó Nicolás Siko Bavoleo, jefe de prensa del seleccionado femenino de beach handball, que destacó el esfuerzo de las chicas para llegar al lugar en el que hoy están.

Alfredo Farache

IMPOSIBLE. Así no se podían entrenar, pero igual lo hacían. (Foto: @sikomc) Sebastián Ferraro , integrante del cuerpo técnico que encabeza Leticia Brunati, apenas pasadas las diez de la noche del sábado histórico, todavía no podía creer lo que habían conseguido. "Esto es un sueño, un premio a todo el esfuerzo que hicimos con la chicas, con el cuerpo técnico, con las familias. Fueron dos años de mucho laburo. De entrenar con frío, con extremo calor", reconocía el propio Ferraro a TN Toda Pasión a pocas horas de haber ganado la medalla de oro.

ASÍ TRABAJABAN ANTES. Recién el año pasado tuvieron una cancha en el Cenard (Foto: @sikomc). Ya nada será lo mismo para las chicas: las Kamikazes, después de tanto luchar, se ganaron un lugar entre las mejores y el respeto de la gente.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Más sobre: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 En una semana Argentina consiguió más medallas que en los últimos Juegos de la Juventud Linda Machuca tuvo una gran actuación y ganó la medalla de plata en lucha olímpica Juegos Olímpicos de la Juventud: Las Leoncitas golearon a Sudáfrica y se aseguraron una medalla.

Alfredo Farache Benacerraf