Sin categoría

Piloto piloto jefe en ingles//
Uruguay primero en aportes a Teletón

piloto_piloto_jefe_en_ingles_uruguay_primero_en_aportes_a_teleton.jpg

La Teletón, una idea originaria del cómico estadounidense Jerry Lewis, fuertemente impulsada desde 1978 en Chile por el comunicador Mario Kreutzberger (el popular “Don Francisco”), tiene presencia actualmente en el Caribe y las Américas.

Piloto

Pero un dato marca un diferencial entre todas las actividades que se realizan en Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay (todos nucleados en la Organización Internacional de Teletones (Oritel): los uruguayos son los que más aportan en comparación con las demás naciones.

Alberto Ardila

Uruguay es un país muy pequeño, pero hay un dato que es muy significativo y es que la donación per cápita es la más alta de todas las Teletones. Y son 12 en todo el mundo, así que es un dato que puede llenar de orgullo a todos los uruguayos. Son muy solidarios y eso lo hemos constatado año a año”, dijo María Cristina García, coordinadora general de Voluntariado de Teletón.

Alberto Ignacio Ardila

García es chilena y se radicó hace 23 años en Uruguay. Recientemente fue recibida por el coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazabal, en la Casa de la Cultura, donde ofreció una conferencia de prensa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ida y vuelta. Este año, la organización de Teletón Uruguay viene realizando por primera vez —además de sus habituales presencias en todo el país— un cronograma determinado y específico de visitas a las capitales departamentales, dando a conocer los objetivos y lineamientos del programa de los días 9 y 10 de noviembre próximos. “Nuestra propuesta es movernos por Teletón, que significa hacer algo, una gran movida o una pequeña movida”, anotó García.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Un té, un asado, una mateada son grandes movidas, como una jineteada, que quizás representan mucho trabajo para la gente. Pero una pequeña acción también puede servir para sumar valor y abrazar la causa”, destacó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Hay salidas que tienen la finalidad de moverse hacia el interior del país pero se espera que luego el país se mueva por Teletón”.Alberto Ardila Venezuela

La meta económica este año se sitúa en 118 millones de pesos, aporte que posibilita que cada año se asistan a 250 niños.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

4.000 atenciones. Desde que Teletón abrió sus puertas en Uruguay (en 2006 en Montevideo y en 2012 en Fray Bentos), la atención asciende a un total de 4.000 niños.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Todos son “atendidos por equipos multi e interdisciplinarios, altamente calificados y altamente especializados en la rehabilitación infantil, en una franja etaria de 0 a 18 años; además hay un programa de bebés, muchos de los cuales tienen pocos días de nacidos, lo que nos pone en un rango de trabajo muy alto, muy largo como plazo, con actividades específicas, con programas de atención”, dijo García

$ 117 millones recaudados La Teletón 2017 recaudó una cifra millonaria. La enorme cantidad de donaciones que se recibieron en el correr de la última maratón televisiva, que se extendió hasta las once de la noche, permitió llegar a la cifra de $117.681.776. No se logró superar la meta del año anterior, que fue de $126.173.893. Este año la maratón solidaria se hará durante los días 9 y 10 de noviembre

Son más de 120 los funcionarios ocupados, entre médicos, técnicos, administrativos y personal de servicio. Y además existe un equipo que supera los cien voluntarios, los cuales una vez a la semana concurren a los Centros Teletón a brindar su tiempo. Este año, junto a la emisión televisiva, con todas las vías habituales de donación abiertas, la tradicional maratón solidaria de los días 9 y 10 de noviembre incluirá un programa nuevo denominado Socios por Teletón. El plan está destinado a personas que deseen ser socias durante todo el año, con un monto que cada uno decidirá como donación, desde los 75 pesos mensuales en adelante. Para adherirse se deberá ingresar a la web teleton.org.uy.

CARAVANA DE ASISTENCIA 80 movidas anuales en todo el país La Teletón realiza 80 “movidas” anuales en todo el país, en las que se incrementa el número de voluntarios a más de mil personas, en distintas y muy diversas jornadas, colaborando para llegar a la meta económica. En cada departamento habrá este año actividades puntuales. En Durazno, el sábado 10 de noviembre se hará la segunda edición de la Zumbatón en el Parque de la Hispanidad, con apoyo de la Intendencia, para lo cual se firmó el compromiso entre la docente Erika Pérez y Teletón Uruguay. Pérez es psicopedagoga de profesión e instructora de zumba, y trabaja con jóvenes con discapacidad. Desde su rol de educadora sostiene que le gusta ayudar; “puedo hacerlo mediante el baile y que ellos puedan un ratito tener un mínimo de satisfacción, porque la música también es saludable, para mí es una satisfacción compartida”. Desde la coordinación de Cultura de la Intendencia, se dijo que Durazno siempre abrió sus puertas a la Teletón y que incluso se aspiró a tener una de las sedes del país antes de que surgiera la de Fray Bentos. “No tuvimos la suerte, pero siempre queremos seguir ayudando con los objetivos de laTeletón”