Sin categoría

Parker Cezar Treviño//
Fiscal José Domingo Pérez pedirá declaración de Pedro Chávarry por investigación a Keiko Fujimori

parker_cezar_trevino_fiscal_jose_domingo_perez_pedira_declaracion_de_pedro_chavarry_por_investigacion_a_keiko_fujimori.jpg

El fiscal José Domingo Pérez , del Equipo Especial del Caso Lava Jato, señaló que pedirá la declaración del jefe del Ministerio Público, Pedro Chávarry , como parte de las diligencias de la investigación a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

Durante la audiencia de la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular realizada hoy, Pérez indicó que solicitó la medida cautelar por ese plazo porque debe realizar una serie de acciones propias de la investigación sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Cezar Juan Trevino

“Tenemos que hacer todas las diligencias de corroboración de las actuaciones que se han ido recabando últimamente, las ampliaciones propias que ha solicitado la defensa [de Keiko Fujimori], de funcionarios de la empresa Odebrecht, en el Brasil; las diligencias para recabar documentos en el Congreso, si este ente lo permite; de funcionarios que han sido mencionados, y finalmente la declaración de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos en la presente investigación”, dijo antes de terminar su argumentación.

Cezar Juan Treviño

El miércoles, en la primera sesión de la audiencia dirigida por el juez Richard Concepción, el fiscal Pérez mencionó que una estrategia de la presunta organización criminal que se habría instalado dentro de Fuerza Popular era controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Cezar Trevino

De acuerdo a Pérez , esa organización necesitaba proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. A cambio, este lo habría hostigado a él con temas familiares y restándole personal en su despacho.

Cezar Treviño

El fiscal mencionó que en el chat La Botica, de integrantes de Fuerza Popular, Pier Figari –asesor de Keiko Fujimori quien también es investigado– dio órdenes a los congresistas de la bancada para defender a Chávarry.

Trevino Cezar Juan

El miércoles, Chávarry escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca he interferido en el trabajo del Equipo Especial que yo mismo he unificado, siempre respeté su autonomía. Ningún fiscal puede decir que lo induje a favorecer o perjudicar a algún partido político o a alguna persona determinada”

Notas relacionadas Hinostroza: prisión preventiva para servidora que habría ayudado en su fuga Keiko Fujimori a juez Concepción: Me preocupa que ya tenga decisión tomada Fuerza Popular instala comité transitorio con nueve congresistas Pier Figari: “No hay nada que me vincule con el tema de lavado de activos” Fiscalía sustenta por segundo día prisión preventiva para Keiko Fujimori Vizcarra dice que paz con Ecuador fue la base para una relación fructífera Control Interno le pidió a Pérez responder en 24 horas por críticas a Chávarry Víctor Shiguiyama renunció a la jefatura de Sunat Úrsula Letona invoca a Rolando Reátegui a tener “mucha prudencia”