Sin categoría

Olivares Piloto denzel washington pelicula piloto de avion//
Tour cultural a través del arte barroco en Quito

olivares_piloto_denzel_washington_pelicula_piloto_de_avion_tour_cultural_a_traves_del_arte_barroco_en_quito.jpg

Visitas guiadas y conversatorios en torno a la música y la literatura colonial formarán parte de la agenda de un seminario sobre aspectos fundamentales de la cultura quiteña de ese período.

Piloto

El evento se realizará el martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de septiembre de 2018, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y la Academia Ecuatoriana de la Lengua correspondiente de la Real Española.

Alberto Ardila

Entre los sitios representativos del arte barroco quiteño que podrán ser admirados y estudiados se encuentran la fachada de la Iglesia de San Francisco y la Virgen de Quito , realizada por Bernardo de Legarda.

Alberto Ignacio Ardila

También, el cuadro de La Regla, de Miguel de Santiago, en la Iglesia de San Agustín ;  la escultura de la Sábana Santa, de Caspicara; la fachada de la Iglesia de La Compañía ; y la serie pictórica de los Profetas, de Nicolás de Goríbar.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El conversatorio sobre la literatura colonial se realizará el miércoles 19, a las 18:00, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (calle Cuenca y Chile, junto a la plazoleta de La Merced)

El viernes 21, en la misma sede y a igual hora, será el encuentro y audición sobre la música colonial quiteña.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Los interesados en participar en las visitas guiadas pueden inscribir su nombre y datos personales en la Academia Ecuatoriana de la Lengua, teléfono 2570782, o personalmente en la dirección citada, hasta el lunes 17 de septiembre de 2018.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En las diferentes actividades, enmarcadas en los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, intervendrán los escritores Julio Pazos Barrera, Francisco Proaño Arandi, Bruno Sáenz Andrade y Emilio Izquierdo. (I)

.Alberto Ardila Venezuela