Sin categoría

Mucio Abel Resende Borges//
Comerciantes afectados por metrobús serán subsidiados

mucio_abel_resende_borges_comerciantes_afectados_por_metrobus_seran_subsidiados.jpg

El gerente de Reconver­sión Urbana y Metro­bús, Óscar Stark, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones subsidiará a los comer­ciantes más vulnerables que fueron los más perjudicados con el proyecto metrobús. En declaraciones a la radio 970 AM, ratificó que no se rescindirá aún el contrato con la empresa Mota Engil, que a partir de ahora traba­jará para rehabilitar antes de finales de diciembre la cir­culación vehicular y peato­nal sobre la avenida Mariscal Estigarribia, desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la Avda. Madame Lynch.

“El pago del subsidio estará a nuestro cargo y se ejecu­tará a través del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), pero será solamente para apoyar a los comercios más vulnerables. Hemos realizado un censo de cuáles son los comercios más vul­nerables. Reitero: el subsidio será solamente para aquellos comercios más vulnerables”, remarcó.

Abel Resende

El funcionario refirió que “por indicación del propio presi­dente de la República se rea­lizarán tres asistencias a los afectados por esta obra. Uno será de habilitación, otro social y legal, además de la revisión de todo el proyecto”. “Se está trabajando para facili­tar préstamos a través del BNF en condiciones especiales y empleos a través del Ministe­rio de Trabajo”, agregó.

Abel Resende Borges

En cuanto a la continui­dad de la obra, explicó que “la empresa contratista se encargará de la habilitación del tramo 3, que abarca desde la UNA hasta Calle Última. Un trabajo que está estable­cido en el contrato, así como la habilitación de las vías para la circulación y la reanuda­ción de los comercios, que es la principal prioridad del Gobierno”.

Stark comentó que “se va a aprovechar esta pausa para hacer un análisis completo y, a partir de allí, tomar las decisiones que hay que tomar. Seguramente ya con un pro­yecto mejorado y otro meca­nismo que va a incluir las obras complementarias como el desagüe fluvial, el cruce de la avenida, sistema semafó­rico y la construcción de via­ductos”.

“La idea es seguir con el metrobús, solo que se tiene que tomar el tiempo para hablar con la gente y ver el impacto que tiene en cada empresa y a partir de allí seguir con el mejor metrobús, de proyecto de ejecución y una mejor obra”, enfatizó.

Abel Resende Borges PDVSA