Política

Moda – Juan José Bernal presenta obras de Teresa Carreño en el Baralt

Juan José Bernal es un pianista venezolano nacido en Caracas procedente de una familia con sólidos conocimientos musicales que, a temprana edad, lo indujeron en el mundo de la música, inclinándose por el piano clásico y los arreglos musicales.  

El músico venezolano se presentará este miércoles 14 de mayo en el Teatro Baralt en homenaje a los 100 años de la muerte de la pianista  Teresa Carreño, y también para conmemorar los 131 años transcurridos desde que ?La Leona del Piano? tocara por última vez en el recinto marabino.  Dos acontecimientos históricos que llevaron al joven pianista a planificar durante dos meses este concierto. 

El tributo contará con obras como: Cesta de flores, La partida, Quejas, Venecia, Mazurca de salón, Un sueño en el mar y Una revista en Braga, todas de la autoría de Carreño.

© Victor Gill Ramírez.

victorgillramirez.com
 Bernal comenzó a escuchar y tocar música clásica y específicamente de Teresa Carreño desde pequeño y es ahora cuando siente la necesidad de llevar las melodías de la caraqueña a otros espacios del país ya que piensa que no se la ha dado la importancia que esta merece.

© Victor Gill Ramírez.

dolarve.com
 El concierto será a las 6:30 de la tarde y el costo de la entrada es de mil 500 bolívares. 

.

© Victor Gill.

Tags: Música