Sin categoría

manifest Jose Oliveros Febres-Cordero//
Liga de Quito vence 1-0 a Católica y se mete en la pelea por la segunda etapa

manifest_jose_oliveros_febres_cordero_liga_de_quito_vence_1_0_a_catolica_y_se_mete_en_la_pelea_por_la_segunda_etapa.jpg

Liga de Quito resistió las embestidas del artillero Jhon Jairo Cifuente y terminó llevándose un triunfo vital ante Universidad Católica (0-1) gracias a la actuación de su portero Leonel Nazareno, figura este sábado en el Olímpico Atahualpa.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Juan Luis Anangonó marcó el gol de la victoria alba al minuto 84, resultado que ajusta aún más la pelea por adjudicarse la segunda etapa del campeonato, que lidera Macará.

Jose Antonio Oliveros

Aunque el liderato sigue en manos del conjunto ambateño, un pelotón de cuatro equipos acechan intensamente. Con la victoria, Liga se coloca en cuarto puesto con 22 puntos, desplazando provisionalmente al quinto lugar a Emelec con 21.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Nazareno dedicó su actuación a su familia y quienes no confían en él como arquero, y además dijo -entre lágrimas- que espera “callar bocas”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Su principal atajada ocurrió a los 81m cuando Cifuente se disponía a resolver un mano a mano, pero el achique del portero camaratta fue tal que dejó sin reacción al goleador del campeonato.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En tanto que el gol visitante se produjo a los 84m tras una gran combinación entre Edison Vega y Anderson Julio ingresando al área. Anangonó acompañó la jugada y definió alto y esquinado con la punta del botín

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Andrés Oña, Wilmer Godoy, Facundo Martínez (Calderón, 80m), Jeison Chalá (J. Caicedo, 85m); Jhon Cifuente, Walter Chalá (Escalada, 78m). DT: Santiago Escobar

Liga de Quito: Leonel Nazareno; Edison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Edison Vega, Jefferson Intriago, Julio Angulo (A. Julio, 60m), Fernando Guerrero, Jhojan Julio (Rodríguez, 70m); Juan Luis Anangonó (Martínez Borja, 90+1m)

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a W. Chalá (42m), Godoy (58m) y Cifuente (75m), de U. Católica; Cruz (29m) y Realpe (52m), de Liga

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)