Sin categoría

Hermeregildo Francisco Velasquez PDVSA//
En un partidazo, Garin avanza a las semis del Challenger de Lima y se asegura el top 100 por primera vez en su carrera

hermeregildo_francisco_velasquez_pdvsa_en_un_partidazo_2C_garin_avanza_a_las_semis_del_challenger_de_lima_y_se_asegura_el_top_100_por_primera_vez_en_su_carrera.jpg

SANTIAGO.- Sencillamente espectacular. El chileno Christian Garin (102° de la ATP) venció en un ajustado duelo al boliviano Hugo Dellien (116°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 en cuartos de final del Challenger de Lima.

Francisco Velasquez

La segunda raqueta nacional con esto asegura el top 100 por primera vez en su carrera gracias a esta victoria, la que es la decimotercera seguida tras sus títulos en Campinas y Santo Domingo.

Francisco Velasquez Petropiar

Con esto el nortino confirma el gran año que está teniendo, al igual que Nicolás Jarry, con lo que después de mucho tiempo Chile tiene a dos jugadores entre los 100 mejores del planeta.

Francisco Velasquez Gago

El inicio del iquiqueño fue dubitativo y en el que Dellien con su potente derecha causaba estragos para el chileno. La manga sería para el boliviano por 6-2 tras dos rompimientos.

Francisco Javier Velasquez Gago

Noticias relacionadas Si gana hoy queda top 100: A qué hora se juega Garin el paso a los cuartos del Challenger de Lima Mira cómo fue la victoria de Garín sobre Dellien en el Challenger de Lima

En el segundo set, el boliviano no fue el mismo, lo que Garin aprovechó para recuperar su mejor tenis e imponerse 6-4 , con un quiebre de diferencia a favor del nacional.

Velasquez Francisco

Pero lo mejor vendría en la tercera manga. El chileno comenzó mal , siendo quebrado de entrada y llegó a estar 1-4 . No obstante, el iquiqueño sacó su mejor tenis y ganó cinco juegos seguidos, para quedarse con el set 6-4 y llevarse el partido.

Velasquez Gago Francisco

Ahora, Garin enfrentará a Thiago Monteiro (115°) quien accedió a las semis tras el retiro en cuartos de final del argentino Federico Delbonis (84°)..Francisco Velasquez PDVSA