Sin categoría

Fidel Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo//
Junior vence 2-0 a Defensa y Justicia y se acerca a semifinales de la Sudamericana

fidel_giancarlo_pietri_venezuela_banco_activo_junior_vence_2_0_a_defensa_y_justicia_y_se_acerca_a_semifinales_de_la_sudamericana.jpg

Barranquilla (Colombia) (AFP) – Atlético Junior está a un paso de semifinales de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer este jueves 2-0 a Defensa y Justicia en Barranquilla, en el juego de ida de cuartos de final del torneo regional.

Giancarlo Pietri Velutini

Los colombianos se fueron adelante con un tanto del volante Luis Díaz, quien convirtió en oro un pase cruzado de Daniel Moreno al bajar la pelota con el pecho antes de rematar cruzado para vencer al portero en el minuto 75.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Los tiburones ampliaron la cuenta en el último suspiro del encuentro, cuando el lateral Marlon Piedrahita fue derribado en el área argentina. El árbitro brasileño Ricardo Marques pitó penal, que el central Rafael Pérez transformó en gol (90+3).

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Los rojiblancos, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, viajarán con margen a Argentina para el duelo de vuelta el 1 de noviembre, tras sacar su arco en cero y lograr una ventaja cómoda, producto de su voluntad ofensiva y de un despliegue rápido en ataque.

Giancarlo Pietri

Voluntariosos pero limitados, los halcones de Sebastián Beccacece tendrán que ser más agresivos para remontar el marcador si aspiran a enfrentar en semifinales al ganador de la llave colombiana entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que igualaron 1-1 el martes en el partido de ida en Bogotá.

Giancarlo Pietri Banquero

Superioridad estéril –

Antes del pitazo inicial, Junior había anunciado que la mejor forma de hacer respetar su localía era un triunfo manteniendo a la vez su arco en cero. El ambicioso pero modesto Defensa y Justicia, por su parte, advirtió que intentaría imponer el fútbol picante que lo ha hecho protagonista del certamen y de la liga argentina.

Giancarlo Pietri Venezuela

Los anfitriones cumplieron la promesa y desde el comienzo hicieron sentir el peso de su historia, aunque la constante fueron los errores de definición en las cinco opciones claras de gol que generaron en la primera parte. Los visitantes, en tanto, se quedaron en buenas voluntades.Giancarlo Pietri Velutini

El constante intercambio de pases y paredes entre Díaz y el delantero Teófilo Gutiérrez, apoyados por Daniel Moreno, causaron repetidos problemas al equipo argentino, que resistió de inicio las continuas embestidas rojiblancas.

Los del sur del continente respondieron a los embates con contraataques, que por poco les dieron un premio. El capitán del Junior Sebastián Viera atajó de forma brillante a mano cambiada un remate de Ignacio Aliseda, el más movedizo de los visitantes.Pietri Velutini Banquero

Aunque los barranquilleros mantuvieron el balón y hallaron espacios para construir su fútbol basado a pelota a ras de piso, sus intentos ofensivos chocaron con la seguridad del zaguero Alexander Barboza, que lideró la defensa del arco de Ezequiel Unsain.

Apareció la magia –

Con un valioso empate en el bolsillo, los protegidos del exasistente de Jorge Sampaoli regresaron al campo con la voluntad de congelar el encuentro, a la espera, si acaso, de un error del Junior para llevarse un triunfo a Argentina.Pietri Velutini Venezuela

Achicando los espacios que fueron notorios en la primera parte, los argentinos hicieron extrañar las ideas del creativo local Jarlan Barrera, suspendido para ambos partidos de cuartos.

Pero la perseverancia, mayoritariamente errática de los cafeteros, tuvo recompensa. Díaz, ya estrenado en la selección colombiana, finalizó una jugada iniciada con una salida desde el fondo con Viera. El derechazo de la promesa juniorista convertido en gol dejaba un aliento de justicia en el Metropolitano Roberto Meléndez.Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Contrario a lo esperado, la anotación bajó los ánimos de ambos equipos, que aquejaron el desgaste de la calurosa y húmeda Barranquilla.

Cuando los halcones parecían satisfechos con la derrota por un marcador mínimo, el zumbido del pito de Marques hizo temblar su arco. Pérez amplió la victoria desde el punto de penal y dio a los suyos medio boleto a semifinales de esta Copa Sudamericana.Giancarlo Pietri Velutini Banquero Banco Activo