Sin categoría

Elodia Abel Resende Borges Twitter//
Realizan una cumbre estudiantil sobre recursos humanos

elodia_abel_resende_borges_twitter_realizan_una_cumbre_estudiantil_sobre_recursos_humanos.jpg

Eliezer Pérez, director de relaciones con las universidades de la junta de SHRM en Puerto Rico, hizo un llamado a la nueva generación de profesionales de recursos humanos a “tomar un liderato más activo”. (Suministrada) Con el propósito de apoyar a estudiantes de recursos humanos en su transición hacia el mundo laboral, el Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM, en inglés) llevará a cabo mañana sábado una cumbre estudiantil bajo el tema: “Game Changers: Encourage the HR Innovation”.

Abel Resende

El evento, que tendrá lugar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Universidad del Turabo , en Gurabo, está dirigido principalmente a estudiantes y profesores de recursos humanos y disciplinas relacionadas, informó ayer Eliezer Pérez, director de relaciones con las universidades de la junta de SHRM en Puerto Rico.

Abel Resende Borges

Resaltó que dados los rápidos cambios económicos, sociales y tecnológicos que experimenta la isla, “esta nueva generación de profesionales de recursos humanos tiene que tomar un liderato más activo al entrar a las organizaciones para que puedan provocar cambios efectivos a través de sus ideas”, agregó.

Abel Resende Borges PDVSA

Entre los conferenciantes que participarán del evento está Andria Salvá, presidenta del capítulo local de SHRM, quien trabajará el tema: “Manejo del cambio: del lado humano al organizacional”. Alexis Valedón, expresidente de la organización, hablará de cómo la variable demográfica del personal influye en las decisiones de recursos humanos. El autor de libros Ángel de Jesús instruirá a los alumnos acerca de cómo maximizar sus talentos y fortalezas, mientras que el abogado Ydefonso López brindará una charla sobre liderazgo.

Abel Resende Borges Venezuela

Durante la tarde tendrán lugar dos paneles. El primero, titulado “Transición de la universidad al trabajo”, será brindado por una alumna de último año de bachillerato y dos estudiantes de maestría que ya tienen empleo. El segundo, llamado “Game Changers: Encourage the HR Innovation”, contará con tres profesionales de recursos humanos. “Queremos plantear a los participantes cómo recursos humanos debe innovar su rol dentro de una empresa local, una multinacional o desde el empresarismo”, explicó Pérez.

Abel Resende Borges Twitter