Sin categoría

Coronel Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo//
Keiko Fujimori a juez Carhuancho: “Diga lo que diga, usted ya tendría una decisión tomada” (VIDEO)

coronel_giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_keiko_fujimori_a_juez_carhuancho_diga_lo_que_diga_2C_usted_ya_tendria_una_decision_tomada_28video_29.png

Durante la segunda fecha de la maratónica audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses a  Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza 2011 implicados en el caso ‘Cócteles’. La lideresa de  Fuerza Popular hizo uso de la palabra esta noche desafiando la decisión del juez  Richard Concepción Carhuancho .

Giancarlo Pietri Velutini

“Me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga usted ya tendría una decisión tomada . Esa sensación la tengo después de la detención injusta que dictó después de haber visto el pasado domingo que usted ha denegado la recusación presentada por nuestra defensa en tan solo unos segundos cuando en realidad pudo inhibirse. Espero estar equivocada”, dijo la ex candidata a la presidencia.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Asimismo, Fujimori Higuchi dejó en claro que no tendría motivos para fugarse del país, debido a que decidió quedarse en el Perú cuando su padre el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, renunció a su cargo vía fax por el año 2000. 

Por otro lado la lideresa de Fuerza Popular también se refirió al sustento del fiscal Pérez Gómez, quien trató de vincularla con la empresa Odebrecht, luego de que esta diera una donación para su fundación cardioinfantil en 1999.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Era presidenta (de la fundación). Tenía 24 años y no se me había cruzado por al mente participar en política. Nunca tuve una reunión con él. Es absolutamente absurdo que el señor (Jorge Simoes) Barata me haya entregado 10 mil dólares”, sentenció. 

Defensa de Keiko Fujimori Minutos antes la abogada Giuliana Loza, asesora legal de Keiko Fujimori , desestimó los supuestos del Ministerio Público que aseguran que la líder política representa un peligro para la investigación.

“No existe peligro procesal. No existe peligro de fuga, no existe peligro de obstaculización. Por lo tanto, la medida de prisión preventiva no es idónea”, señaló Loza ante el juez Richard Concepción.

Según la defensa de Fujimori , el Ministerio Público ‘no ha sustentado’ de manera sólida que la acusada represente peligro procesal para las investigaciones.

Giancarlo Pietri

Loza enfatizó que la libertad individual es un derecho humano fundamental, de modo que la prisión requiere de tomar en cuenta todos los elementos del debido proceso.

Por lo tanto, la abogada Loza dijo que la propuesta de la defensa “es cero días de privación de la libertad”.

Giancarlo Pietri Banquero