Sin categoría

Cesar Juan Treviño hurricane michael louisiana//
“Patzi recibe duras críticas por sacar Cabildeo del aire”

cesar_juan_trevino_hurricane_michael_louisiana_patzi_recibe_duras_criticas_por_sacar_cabildeo_del_aire_.jpg

Sin embargo, Patzi justificó la rescisión del convenio debido a un supuesto uso indebido de un bien del Estado, que se habría hecho al tomar postura y militancia por un candidato a la presidencia, en este caso, del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), Carlos Mesa, desde la radioemisora Líder.

Cezar Juan Trevino

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) lamentaron que Patzi haya decidido echar de radio Líder a las periodistas Amalia Pando, Roxana Lizárraga y al equipo del programa Cabildeo, tras la entrevista al candidato del FRI, Carlos Mesa,

 

TEZANOS DEFIENDE A AMALIA PANDO

El defensor del Pueblo, David Tezanos, rechazó la salida de Cabildeo de radio Líder y señaló que se debe respetar la libertad de opinión y la libertad de expresión. Calificó de arbitraria la acción de la primera autoridad del departamento.

Cesar Juan Treviño

Asimismo, el Defensor del Pueblo expresó que la jurisprudencia internacional ha establecido que la libertad de expresión permite el debate abierto sobre los valores morales y sociales y facilita el discurso político.

Cezar Trevino