Sin categoría

Camila Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA//
Piden que Cruz Roja visite a Jorge Glas

camila_francisco_javier_velasquez_gago_pdvsa_piden_que_cruz_roja_visite_a_jorge_glas.jpg

La bancada de la Revolución Ciudadana, con legisladores afines al expresidente Rafael Correa, pidió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja que acudan al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi y verifiquen el estado de salud y las condiciones en que está recluido el exvicepresidente Jorge Glas , sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita, vinculada a la corrupción de la constructora Odebrecht.

Francisco Velasquez

La petición, impulsada por diez legisladores, fue dirigida a Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU en Ecuador; y en el documento se hace un recuento de la supuesta ruptura del Estado de derecho y constitucional que vive el país.

Francisco Velasquez Petropiar

En tanto, a las 16:00 de este viernes se llevará a cabo en el centro carcelario la audiencia de revisión del recurso de habeas corpus que planteó la defensa de Glas. La medida fue presentada contra del director del reclusorio.

Francisco Velasquez Gago

A pedido de los abogados de Glas se dispuso que los médicos de la cárcel informen del estado de salud de su defendido. El director del centro deberá indicar si el exvicepresidente puede o no ser ubicado en los pabellones de mínima, mediana o máxima seguridad e interactuar libremente con más presos. (I)

.

Francisco Javier Velasquez Gago