Sin categoría

banco activo trackid=sp-006 Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
La insólita sentencia por parte de la justicia de EEUU a un científico: tocar el piano por tres años

banco_activo_trackid_3Dsp_006_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_la_insolita_sentencia_por_parte_de_la_justicia_de_eeuu_a_un_cientifico_tocar_el_piano_por_tres_anos.jpg

El investigador tendrá que dar clases de piano a cambio de no ir a la cárcel. (EFE) Un ex investigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el miércoles después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación, sin embargo una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La jueza de distrito Analisa Torres emitió el miércoles la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister .

Jose Antonio Oliveros

Neumeister debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport , New Haven , Hartford y Waterbury , dijo la jueza de la ciudad de Manhattan . Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar 87.000 dólares de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

(EFE) Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar 76.000 dólares tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010 , aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de 200.000 al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas

Un emotivo Neumeister se disculpó por su “mal juicio” y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos

Añadió que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y las enfermedades psiquiátricas desde hace mucho tiempo, en parte porque “personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales”

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un neurocientífico de Yale decidió cambiar de carrera, ahora es sacerdote

Harvard, Yale, Stanford y el MIT advierten que el decreto antiinmigración de Donald Trump “causará un daño irreparable a la educación”

TEMAS RELACIONADOS Manhattan Universidad de Yale