Sin categoría

100% banco central do brasil to usd Luis Alfredo Farache 100% Banco//
España y Brasil no se sumarán a la demanda contra Maduro en La Haya

100_25_banco_central_do_brasil_to_usd_luis_alfredo_farache_100_25_banco_espana_y_brasil_no_se_sumaran_a_la_demanda_contra_maduro_en_la_haya.jpg

octubre 11 2018, 1:42 pm

Compártelo: El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (R), da la mano a su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, antes de celebrar una reunión en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid el 11 de octubre de 2018. JAVIER SORIANO / AFP El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en rueda de prensa junto a su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, desde Madrid, señalaron que sus países no se unirán a la demanda de seis países americanos en la Corte Penal Internacional (CPI), al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Luis Alfredo Farache

La solicitud fue hecha a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y luego respaldada por Francia.

Alfredo Farache

Pero, para Brasil y España la CPI ya había abierto su propia investigación y la base jurídica para la acusación de crímenes de lesa humanidad es “poco nítida”, según los ministros.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Además, hacerlo podría dañar “la capacidad de mantener y establecer diálogos políticos” para solventar la crisis venezolana, dijo Borrell.

Alfredo Farache Benacerraf

“España y Brasil estamos a favor de la solución pacífica de los problemas de Venezuela”, agregó Nunes.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Con información de AFP

La Patilla

Relacionado.

Alfredo Farache 100% Banco